PRIMER AUTO TESLA
Roadster
El primer automóvil producido por Tesla fue el Roadster, un deportivo completamente eléctrico que se lanzó en 2008. Fue un automóvil revolucionario en el mercado ya que era el primer automóvil eléctrico de alta gama disponible para el público en general.
El Roadster se basó en el chasis del Lotus Elise, pero con un motor eléctrico y baterías de iones de litio en lugar del motor de combustión interna. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y tenía una autonomía de 394 km con una sola carga de batería.
El Roadster fue un éxito de ventas para Tesla, y ayudó a la compañía a establecerse como un actor importante en la industria de los automóviles eléctricos. También demostró que los vehículos eléctricos no tenían que ser lentos o aburridos, sino que podían ofrecer una experiencia de conducción emocionante y de alta calidad.El Roadster dejó de producirse en 2012, pero su éxito allanó el camino para la producción de la línea de automóviles eléctricos más asequibles de Tesla, como el Model S, el Model X y el Model 3.
Comentarios
Publicar un comentario